“Estamos al día”: AMLO presume que su Gobierno no tiene deudas con proveedores
Foto de EFE/Mario Guzmán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió de que su Gobierno no tiene deudas con proveedores.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que existen algunas demoras en algunos pagos como en el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero que ya están atendiendo estas deudas.

Nosotros estamos prácticamente al día, no tenemos deudas de proveedores”, expuso.

“Hay algunas demoras en el caso de Pemex, que por cierto ya se están poniendo al corriente, pero no tenemos deudas”, declaró.

El mandatario mexicano dejó en claro que su Administración en estos cai cinco años ha manejado las finanzas “con mucha responsabilidad, transparencia”.

López Obrador aclaró que su Gobierno cuenta con una buena recaudación, por que ya no hay privilegios fiscales.

“Tenemos afortunadamente una buena recaudación, precisamente porque no hay privilegios fiscales, porque no se tolera, como era antes los de mayor influencia no pagaban impuestos, ahora ya no hay eso, también de ahí vienen algunas polémicas”, resaltó.

“Miren cómo estamos, no es para presumir, es para agradecer a todos los contribuyentes, porque miren los ingresos. Al corte del 28 de noviembre el año pasado 4 billones 396 mil, ahora 334 mil millones más, 2por ciento de incremento en términos reales, descontando la inflación”, informó este miércoles en el Salón Tesorería.

Con información de López-Dóriga Digital