Elecciones 2024
Elecciones 2024
Estados Unidos creó 250 mil nuevos empleos en julio

La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo sin cambio en su nivel de 5.3 por ciento durante julio, respecto al mes anterior, después de la adición de 215 mil nuevos empleos, reportó hoy el Departamento del Trabajo.

Los analistas consideran que este indicador podría añadir mejores condiciones a la FED (Reserva Federal) para elevar la muy esperada alza de la tasa de interés.

Pese al lento crecimiento de los empleos creados a finales de 2014, se logró este significativo aumento y el informe del Departamento del Trabajo mostró que las contrataciones fueron constantes el mes pasado.

El número de empleos creados en mayo y junio sumaron en total 14 mil.

En cuanto a la tasa de desempleo, esta se mantuvo estable después de que disminuyó 5.3 por ciento en junio, su nivel más bajo en más de siete años.

Antes de que se revelara el informe del Departamento del Trabajo, los economistas predijeron la creación de 225 mil nuevos empleos sin ningún cambio en la tasa de desempleo.

Estados Unidos creó 250 mil nuevos empleos en julio - background-employment

Entre los principales grupos étnicos, el desempleo registró un desempeño mixto marcado por la baja entre los afroamericanos donde la tasa pasó de 9.5 a 9.1 por ciento, mientras que entre los blancos se mantuvo sin cambios en 4.6 por ciento.

En contraste, entre los hispanos el desempleo registró una ligera alza al pasar de 6.6 a 6.8 por ciento, al igual que entre los asiáticos, donde cerró en 4.0 por ciento, dos décimas de punto porcentual por arriba respecto a la tasa de junio.

La expansión del empleo durante julio estuvo encabezada por el sector del comercio al menudeo, donde se agregaron 36 mil nuevas posiciones, seguido por el de servicios de alimentos con 29 mil y el de salud con 28 mil.

Mientras tanto, en el sector de servicios técnicos y profesionales el número de nuevos empleos alcanzó los 27 mil, seguido por el de servicios financieros con 17 mil y de manufacturas, donde fueron creadas 15 mil nuevas posiciones.

Por otro lado, el sector minero reportó una pérdida de cinco mil empleos, en tanto que los del comercio al mayoreo, información y gobierno mostraron cambios mínimos.

Con información de The New York Times.