Entregan Paquete Económico 2019 a la Cámara de Diputados

Entregan Paquete Económico 2019 a la Cámara de Diputados - Foto de @SHCP_mx
Foto de @SHCP_mx

Carlos Urzúa Macías, titular de la SHCP, entregó este sábado el Paquete Económico 2019 a la Cámara de Diputados

En punto de las 17:05 h, Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó este sábado el Paquete Económico 2019 al Congreso de la Unión.

Urzúa Macías entregó dicho paquete a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en un acto protocolario celebrado en el Salón Legisladores de la República en San Lázaro. El titular de SHCP no dio mensaje al entregar el documento.

“Este es el presupuesto indicativo del rumbo de la Cuarta Transformación. Sin presupuesto no hay programa de gobierno y viceversa, son como gemelos. Veremos los criterios, los juzgará la opinión pública, tendremos arduos debates, pero creo que el eje de nuestra discusión es a dónde nos lleva este presupuesto, es el documento más político de un país. Esto no es una piñata es un documento nacional”, dijo Muñoz Ledo.

De acuerdo con la Cámara de Diputados, el próximo lunes 17 de diciembre, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, presentará el Paquete Económico 2019 ante el pleno.

El Paquete Económico se compone de tres documentos: Criterios Generales de Política Económica, la Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Se tiene hasta el 31 de diciembre para la aprobación de dicho Paquete Económico 2019.

Con información de López-Dóriga Digital

cámara de diputadoscongreso de la uniónCriterios Generales de Política Económicaley de ingresospaquete económico 2019Presupuesto de Egresos de la Federación