Los trabajadores protestan por la separación funcional de la empresa, que fue ordenada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)
Este martes trabajadores de Teléfonos de México (Telmex), adcritos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), iniciaron un paro nacional en protesta por la separación funcional de la empresa, que fue ordenada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Los empleados aseguran que dicha separación podría afectarlos, además de que la empresa se negó a informarles acerca de la protesta de Ifetel.
Telmex aseguró que el paro no afectará ninguno de los servicios que proporcionan, pues este no tiene influencia en ellos.
Además, la empresa subrayó que respeta las manifestaciones de su representación laboral, sin embargo, “rechaza enérgicamente esta acción programada por el sindicato”.
El presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la información (Amedi), Jorge Fernando Negrete, señaló que afectar los servicios a los usuarios está prohibido, pues están reconocidos en la constitución como un servicio público.
El secretario del STRM, Francisco Hernández Juárez, subrayó que se mantiene en pie el emplazamiento a huelga para el próximo 25 de septiembre, día en la que “a menos que el gobierno quiera requisar el conflicto, si se dejarían de brindar los servicios”.
Con información de Milenio