Minuto a Minuto

Internacional Abren nueva investigación contra el expríncipe Andrés por conducta inapropiada
La investigación contra el expríncipe Andrés puede abarcar posibles casos de conducta sexual inapropiada, fraude o corrupción
Internacional Rusia perpetra ataque con misil hipersónico contra Ucrania
Ucrania acusó que el ataque masivo de Rusia, que incluyó un misil hipersónico, dañó docenas de edificios residenciales y varias escuelas
Internacional Trump aprovecha el tiroteo frente a la Casa Blanca para reivindicar su salón de baile
Tras el tiroteo cerca de la Casa Blanca, Trump declaró que la construcción de su gran salón de baile es por la seguridad nacional de EE.UU.
Nacional Mario Delgado negocia con estudiantes del IPN la liberación de Canal Once
La SEP dijo que trabaja en la atención del pliego petitorio presentado en días recientes por los alumnos del IPN
Nacional Fuero, testimonio y coacción: Los límites de la FGR frente a las gubernaturas
La citación de la FGR a la gobernadora Maru Campos reabre un debate clásico del derecho constitucional mexicano
Empleados de Telmex realizan paro nacional

Este martes trabajadores de Teléfonos de México (Telmex), adcritos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), iniciaron un paro nacional en protesta por la separación funcional de la empresa, que fue ordenada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Empleados de Telmex realizan paro nacional - Paro-Nacional-Telmex-Foto-de-Política-Puebla
El paro nacional durará 24 horas. Foto de Política Puebla

Los empleados aseguran que dicha separación podría afectarlos, además de que la empresa se negó a informarles acerca de la protesta de Ifetel.

Telmex aseguró que el paro no afectará ninguno de los servicios que proporcionan, pues este no tiene influencia en ellos.

Además, la empresa subrayó que respeta las manifestaciones de su representación laboral, sin embargo, “rechaza enérgicamente esta acción programada por el sindicato”.

El presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la información (Amedi), Jorge Fernando Negrete, señaló que afectar los servicios a los usuarios está prohibido, pues están reconocidos en la constitución como un servicio público.

Empleados de Telmex realizan paro nacional - Paro-Nacional-Telmex-Foto-de-Quadratín-Veracruz
Telmex aseguró que no habría afectaciones en los servicios que proporcionan. Foto de Quadratín Verazcruz

El secretario del STRM, Francisco Hernández Juárez, subrayó que se mantiene en pie el emplazamiento a huelga para el próximo 25 de septiembre, día en la que “a menos que el gobierno quiera requisar el conflicto, si se dejarían de brindar los servicios”.

Con información de Milenio