Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Eliminación del CPTM disminuirá llegada de turistas: IP

Eliminación del CPTM disminuirá llegada de turistas: IP - CPTM
Foto de @VisitSonora

La iniciativa privada exhortó a evitar la eliminación del CPTM y en su lugar pasar a una fase de reducir su plantilla burocrática

La iniciativa privada advirtió que con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la tasa de crecimiento en llegada de viajeros extranjeros está en riesgo de reducirse del actual 10.5 por ciento a 2.5 por ciento, lo cual afectaría al rubro.

Por medio de un comunicado, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) indicó que con este escenario se volvería a los niveles de 2008-2012 cuando se estaba en aproximadamente 2.1 por ciento.

El CNET señaló que reemplazar la labor del CPTM con esfuerzos de las embajadas mexicanas es insuficiente, pues requiere profesionales especializados en mercadotecnia en el exterior, así como campañas de medios para estar en posibilidad de competir con otros destinos.

El pasado jueves, la Secretaría de Turismo anunció la desaparición del Consejo Turístico para entrar en una fase de liquidación, pues los recursos que lo financiaban (Derecho de No Migrante) se utilizarán para la construcción del Tren Maya.

El CNET exhortó a evitar la eliminación del CPTM y en su lugar pasar a una fase de reducir su plantilla burocrática y aumentar la participación de la iniciativa privada y gobiernos estatales en inversiones para la promoción.

Con información de Milenio

CNETConsejo Nacional Empresarial TurísticoCPTMiniciativa privadaturismo
Menú de accesibilidad