Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El Brent continúa su recuperación y llega hasta 21.42 dólares

El Brent continúa su recuperación y llega hasta 21.42 dólares - Foto de EFE
Foto de EFE

El barril de petróleo Brent mantuvo la tendencia al alza que registró ayer y cerró en 21.42 dólares, un 5.05 por ciento más

El barril de petróleo Brent para entrega en junio mantuvo este jueves en el mercado de futuros de Londres la tendencia al alza que registró ayer, tras dos jornadas de caídas, y cerró en 21.42 dólares, un 5.05 por ciento más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1.03 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 20.39 dólares.

Las renovadas tensiones entre Estados Unidos e Irán han contribuido a elevar el precio del crudo, que se desplomó a principios de semana ante la caída de demanda que provoca la crisis del COVID-19 y la falta de recursos para almacenar los excedentes de producción.

La amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de destruir naves iraníes que hostiguen a embarcaciones de su país ha contribuido a frenar la espiral negativa en la que se había sumido la cotización del petróleo.

Los analistas especulan además con la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (OPEP+) evalúen un nuevo recorte de producción, más allá de los 10 millones de barriles diarios que ya han retirado del mercado.

Con información de EFE

#Petróleobarrilbrentcaidarecuperación
Menú de accesibilidad