Minuto a Minuto

Nacional Regulador ambiental del sector hidrocarburos pierde el control de su Instagram
Mientras se resuelve el incidente, la ASEA pidió a sus seguidores y a los regulados por la institución ignorar cualquier mensaje o publicación
Nacional Así fue el desfile por el 205 aniversario de la Armada de México
Ante la presidenta participaron 4 mil 218 elementos —mil 476 mujeres y 2 mil 742 hombres—, quienes presentaron varios ejes de la institución
Nacional Tatiana Clouthier crea ‘Todos Con Conciencia’ y afirma que “Nuevo León no merece ser entregado”
La exsecretaria de Economía llamó a impulsar una “revolución de las conciencias” para pasar de habitantes a ciudadanos
Internacional ¿Por qué las generaciones ‘Z’ y ‘milenial’ no forman una familia?, estudio revela la causa
Seis de cada diez padres y madres consideran que los precios están limitando las oportunidades de futuro de sus hijos
Nacional “Las Fuerzas Armadas nunca recibirán una orden para reprimir al pueblo”, asegura Sheinbaum
La mandataria entregó condecoraciones a quienes participaron en las labores de rescate tras los terremotos de junio pasado en Venezuela
EE.UU. reporta progresos con México en negociaciones del TLCAN
Foto de Bloomberg

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, señaló que hay avances con México en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Creo que estamos haciendo progresos, particularmente con los mexicanos”, indicó Lighthizer durante un encuentro del presidente Donald Trump con legisladores en la Casa Blanca, para discutir temas de comercio.

Sin dar detalles, reconoció que aunque existe un número de temas sobre los que hay que trabajar, “espero que estemos en posición, creo que eso es lo más importante, de lograr un buen acuerdo, uno que encontremos aceptable”.

EE.UU. reporta progresos con México en negociaciones del TLCAN - TLCAN_MILIMA20170718_0294_8
Foto de @cceoficialmx

“Queremos que este sea un acuerdo que la vasta mayoría de los republicanos y demócratas apoyen”, dijo Lighthizer ante el presidente Trump y legisladores republicanos.

Durante el encuentro, Trump señaló que Canadá “nos ha tratado muy, muy injusto cuando se trata de madera. Bastante injusto. Ha sido muy duro”, en alusión al diferendo comercial que mantienen ambos países por las maderas blandas.

Indicó además que es muy difícil para los agricultores estadunidenses exportar sus productos a Cnadá.

“EE. UU. quiere debilitar a Canadá y a México”: Verheul

Steve Verheul, representante comercial de Canadá en las negociaciones por el TLCAN detalló que Estados Unidos quiere debilitar a su país y a México antes de encontrar un acuerdo que beneficie a las tres partes.

Además, se quejó por la falta de flexibilidad de los negociadores estadounidenses, y e hizo énfasis en que se han registrado pocos avances en las negociaciones.

“La postura de Estados Unidos es centrarse en su propia perspectiva y no en América del Norte. Por lo tanto ellos buscan debilitar a Canadá y a México dentro de la economía de América del Norte”, señaló Verheul.

Con información de Reuters