Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Sheinbaum firma acuerdo para topar precio de la gasolina magna a 24 pesos
Foto de @Claudiashein

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, firmó este jueves un acuerdo con gasolineros para topar el precio de la gasolina magna en 24 pesos por litro.

“Hoy firmamos un acuerdo histórico con gasolineros para establecer de manera voluntaria el precio máximo de 24 pesos en la gasolina magna”, destacó mediante un mensaje en sus redes sociales.

“Protegemos la economía de las familias”, puntualizó .

Horas antes, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que este acuerdo tendrá una duración de seis meses, y que después se revisará.

El objetivo es que a partir de la firma la gasolina no cueste más de 24 pesos, la gasolina magna”, apuntó en la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.

La mandataria mexicana resaltó el trabajo de la secretaria de Energía, Luz Elena González, quien ha coordinado las negociaciones con los gasolineros.

“Es un muy buen trabajo de Luz Elena González, Secretaría de Energía, que ha estado coordinando estos esfuerzos, el objetivo es que de manera voluntaria firmemos hoy un acuerdo a las 11 de la mañana, es por 6 meses inicialmente, y obviamente en 6 meses se revisa, por si hay algún cambio y haya un proceso de evaluación”, sostuvo

Los lineamientos del acuerdo entre gasolineros y el Gobierno federal se encuentran publicados en el documento denominado “Política Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina en Beneficio del Pueblo de México”.

“Esta política tiene un carácter voluntario y no impone obligaciones adicionales forzosas a las partes firmantes. Su éxito dependerá de la cooperación y compromiso de todos los actores involucrados, quienes participarán con la convicción de fortalecer la transparencia y estabilidad del mercado de combustibles en beneficio del pueblo de México”, se lee en el documento.

“Durante este periodo, se llevarán a cabo evaluaciones periódicas para determinar su efectividad y realizar los ajustes y demás acciones necesarias en función de los resultados obtenidos”, se detalló en el texto.

Con información de López-Dóriga Digital