Minuto a Minuto

Nacional Fin de semana violento en Morelos dejó 8 muertos
Unas ocho personas fueron asesinadas en Morelos, producto de diversos ataques armados
Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Reservas internacionales aumentan 343 mdd, informa Banxico
Reservas internacionales de México. Foto de Internet

En la semana que concluyó el 7 de diciembre, las reservas internacionales registraron un incremento de 343 millones de dólares, con lo que se colocaron en 174 mil 118 millones de dólares, informó el Banco de México.

Dicha variación fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Con ello, las reservas internacionales acumulan un crecimiento de mil 316 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dólares, añadió el Banxico.

A su vez, la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 33 mil 056 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 599 mil 484 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 10.6 por ciento.

En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 90 mil 277 millones de pesos.

Destacó que esta fue resultado de una expansión, debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 123 mil 333 millones de pesos, así como una contracción por 33 mil 056 millones de pesos debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Comunicado de Prensa Estado de Cuenta (11 diciembre 2018)

Con información de Notimex