Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. promete no olvidar el “acto de barbarie” del 7 de octubre contra su “aliado” Israel
Marco Rubio recordó que "se cumplen tres años desde que terroristas de Hamás torturaron, mutilaron y asesinaron a mil 200 civiles inocentes en Israel"
Internacional ¿Qué es la peste pulmonar y por qué genera alerta el caso de Rusia?
Es poco probable que derive en una epidemia, entre otras razones porque existen tratamientos y no hay las condiciones de otros siglos
Nacional Cámara de Diputados aprueba reforma a la Ley Aduanera; fue turnada al Senado
La reforma a la Ley Aduanera busca fortalecer los mecanismos de control aduanero frente a posibles prácticas de subvaluación de mercancías
Deportes El Tricolor de Rafael Márquez profundiza sus dudas: México cae 0-2 ante Chile en Los Ángeles
México cerró la Fecha FIFA con una nueva derrota ante su similar de Chile en Los Angeles Memorial Coliseum, California
Nacional Una marcha y 8 concentraciones complicarán la circulación vial en CDMX
Estas son las movilizaciones que se esperan en la CDMX este miércoles 7 de octubre
Moody’s responde a AMLO; asegura que sí considera la corrupción en metodología
Foto de The Wall Street Journal

La calificadora Moody’s respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que sí considera la variable de la ‘corrupción‘ dentro de su análisis y metodología.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano auguró que los pronósticos de Moody’s y Fitch Ratings fallarán porque no han cambiado el modo de realizar sus análisis desde el periodo neoliberal.

Ante esto, el analista soberano de la agencia en México, Jaime Reusche, aseguró que “la corrupción siempre ha sido un factor que ha incidido en la calificación”.

Moody’s también considera las debilidades institucionales, la impunidad y el gran sector informal de la economía, por mencionar algunos, detalló Reusche.

“El tema de la corrupción es un tema bastante complejo. Las medidas que se han adoptado son difíciles de cuantificar. Ningún gobierno, ni aquí ni en ninguna parte, va a poder resolver el problema inmediatamente, quien diga que lo va a poder resolver con medidas de corto plazo, no está entendiendo el problema, resolver el problema va a tardar años”, expuso.

Con información de Milenio