Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Economía y Finanzas Profeco presenta 43 denuncias ante FGR contra gasolineras por venta de litros incompletos
Profeco y la la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) verificaron un total de 230 gasolineras en el país
Vida y estilo Fontana de Trevi dejará de ser gratuita, ¿cuánto habrá que pagar por visitar la famosa fuente de Roma?
Ka Fontana de Trevi es considerado uno de los monumentos más visitados de Roma, Italia, solo superado por el Coliseo
Internacional Departamento de Justicia de EE.UU. publica más archivos del caso Epstein
El Departamento de Justicia de EE.UU. continuó con la divulgación de documentos del magnate pederasta Jeffrey Epstein
Hacienda aumenta estímulo fiscal a combustibles para reducir costo por litro
Estación de gasolina en México. Foto de Xeva

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el estímulo fiscal a las gasolinas Premium y Magna, así como al diésel.

Expuso que el estímulo ayudará a que los precios de los combustibles no aumenten más allá de la inflación.

En el Diario Oficial de la Federación la SHCP publicó que los estímulos fiscales aplicarán del 13 de marzo al día 19.

Se otorgará 21.30 por ciento de estímulo a la gasolina Premium (igual o mayor a 91 octanos), que se traducirá en que las personas pagarán un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) menor, de 3.39 pesos por litros.

En cuanto a la gasolina Magna (menor a 91 octanos) el estímulo se ubicará en 51.62 por ciento, con lo que la cuota absorbida por los usuarios descenderá a 2.47 pesos por litro.

La SHCP también aumentó el estímulo al diésel, a 26.97 por ciento. así, la cuota de los consumidores bajará a 4.10 pesos.

El aumento al estímulo de los combustibles ocurre días después de que la gasolina Magna superará los 20 pesos por litro y la Premium llegara a 21.43 pesos, precios no se veían desde 2017.

Ante el aumento de los combustibles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que ni las gasolinas ni el gas aumenten durante su administración en términos reales.

Es muy sencillo, la gasolina hoy tiene que costar lo mismo que en noviembre de 2018 en términos reales, no puede costar más, porque es mi compromiso. Lo mismo el diésel”, dijo en su conferencia matutina.

Con información de López-Dóriga Digital