Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Fitch Ratings aumenta a 4.7 por ciento pronóstico de crecimiento de la economía mexicana en 2021

Fitch Ratings aumenta a 4.7 por ciento pronóstico de crecimiento de la economía mexicana en 2021 - Dinero México billetes
Billete de 500 pesos mexicanos. Foto de López-Dóriga Digital

Fitch Ratings argumentó el incremento en que el resultado de la actividad económica al final del cuarto trimestre de 2020 fue mayor al esperado

Fitch Ratings revisó al alza su pronóstico de crecimiento de la economía de México en 2021, al aumentarlo de 4.2 a 4.7 por ciento.

La agencia calificadora argumentó el incremento en que el resultado de la actividad económica al final del cuarto trimestre de 2020 fue mayor al esperado.

De igual forma resaltó los estímulos fiscales por 1.9 billones de dólares recientemente aprobados en Estados Unidos y la demanda que absorbe el 80 por ciento de las exportaciones de mercancías.

La demanda externa fue uno de los principales impulsores del crecimiento en el segundo semestre de 2020 y esperamos que continúe”, expuso Fitch Ratings en su actualización de perspectivas para la economía mundial.

Para 2022, la calificadora prevé que la economía mexicana crezca 2.5 por ciento debido a un entorno de baja inversión e incertidumbre por las políticas económicas de la actual administración.

Las señales de política interna sobre el clima de inversión en ciertos sectores, por ejemplo la electricidad, son negativas para la recuperación”, afirmó.

Añadió que la oferta y la demanda de crédito también son débiles, en tanto que cree que el Banco de México recortará las tasas a 3.75 por ciento, incluso cuando otros bancos centrales consideren subidas.

Debido al debilitamiento del peso en marzo, Fitch Ratings estima que la moneda mexicana siga siendo vulnerable a cualquier cambio “en el sentimiento hacia activos más riesgosos”.

Con información de López-Dóriga Digital

crecimiento económicoeconomía mexicanafitch ratings
Menú de accesibilidad