Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
Nacional Sheinbaum pide “respeto mutuo” a EE.UU. tras nuevas críticas
Sheinbaum respondió al mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. en el que reclamó a México resultados “concretos y verificables”
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Nacional Sismo en Guerrero activó 98.1% de altavoces en CDMX
Con la activación de la Alerta Sísmica en la CDMX, servicios de emergencia activaron protocolos de revisión tras los cuales se descartaron afectaciones
Fitch Ratings advierte menor crecimiento económico por amenaza de Trump
Bandera de México. Foto de Jorge Aguilar / Unsplash

La calificadora Fitch Ratings advierte para México un menor crecimiento económico y un retraso en la ratificación del T-MEC si Donald Trump cumple su amenaza imponer un 5 por ciento de aranceles a los productos mexicanos.

Expuso que el incremento de las tensiones comerciales entre ambos países socavará la ya débil actividad económica mexicana, esto dado que el crecimiento reciente ha sido por sectores vinculados al sector manufacturero de Estados Unidos.

Actualmente, Estados Unidos recibe casi el 80 por ciento de las exportaciones mexicanas, representando en el 2018 el 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Fitch Ratings también prevé volatilidad del tipo de cambio y una posible inflación, lo que a su vez disminuye la posibilidad de una reducción de la tasa de referencia del Banco de México, que se mantiene en 8.25 por ciento.

“Este nuevo conjunto de tarifas creará nuevos obstáculos en México y los Estados Unidos para el proceso de aprobación” del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”, añadió.

Con información de Milenio