Minuto a Minuto

Nacional Catean 24 inmuebles vinculados a ‘el Botox’; hallan drogas y armas
Autoridades catearon en Apatzingán unos 24 inmuebles presuntamente vinculados a 'el Botox', líder de Los Blancos de Troya
Nacional Muere segundo agente de la Fiscalía de Morelos tras ataque en Jiutepec
La Fiscalía de Morelos reiteró su compromiso de llevar ante la justicia a los responsables del ataque contra agentes en Jiutepec
Nacional Localizan con vida a ‘la Nicholette’ tras video en el que dice trabajar para Los Mayos
La Fiscalía de Sinaloa dio a conocer la localización de la creadora de contenido conocida como 'la Nicholette'
Internacional Papa León XIV pide intensificar esfuerzos por la paz
El papa León XIV instó a intensificar "aún más" los esfuerzos para poner fin a la guerra en el mundo, especialmente en Ucrania y Medio Oriente
Internacional Casi la mitad de EE.UU. declara emergencia por temporal de nieve y hielo
Estados Unidos activó protocolos de emergencia este sábado 24 de enero de 2026 debido a la tormenta invernal que atraviesa el país
En México se perderán 1.2 millones de empleos por pandemia, estima Bank of America
Persona trabajando. Foto de Notimex

Bank of America estima que al cierre de 2020, en México se pierdan alrededor de 1.2 millones de empleos como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

La firma señaló que con la reapertura gradual de la economía, pactada por el Gobierno de México para iniciar este lunes 18 de mayo, la pérdida de empleos disminuirá, sin embargo, estima que esta sea consistente con la expectativa de una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de -8 por ciento.

Por el lado positivo, el riesgo es que los trabajos se recuperen más rápido de lo que anticipamos, dado que México se apresura a reabrir en sectores particulares vinculados a las cadenas de producción de Estados Unidos”, expuso Bank of America.

El banco dijo que con la pérdida masiva de empleos el gobierno federal se verá en la necesidad de aumentar la ayuda fiscal, aunque reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador “se ha negado a implementar medidas fiscales anticíclicas para ayudar a la economía”.

Con información de El Universal