Minuto a Minuto

Nacional Honestidad, el amor al pueblo y a la patria dan resultados: Sheinbaum inaugura Puente Nichupté en Cancún
La presidenta Sheinbaum inauguró en Cancún, Quintana Roo, el puente vehicular Nichupté el sábado 2 de mayo de 2026
Nacional Enrique Inzunza reaparece en Badiraguato, Sinaloa; anuncia regreso a la Comisión Permanente
Enrique Inzunza, senador de Morena, reapareció mediante un video en redes sociales, en donde dijo estar en Badiraguato
Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
En México se perderán 1.2 millones de empleos por pandemia, estima Bank of America
Persona trabajando. Foto de Notimex

Bank of America estima que al cierre de 2020, en México se pierdan alrededor de 1.2 millones de empleos como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

La firma señaló que con la reapertura gradual de la economía, pactada por el Gobierno de México para iniciar este lunes 18 de mayo, la pérdida de empleos disminuirá, sin embargo, estima que esta sea consistente con la expectativa de una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de -8 por ciento.

Por el lado positivo, el riesgo es que los trabajos se recuperen más rápido de lo que anticipamos, dado que México se apresura a reabrir en sectores particulares vinculados a las cadenas de producción de Estados Unidos”, expuso Bank of America.

El banco dijo que con la pérdida masiva de empleos el gobierno federal se verá en la necesidad de aumentar la ayuda fiscal, aunque reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador “se ha negado a implementar medidas fiscales anticíclicas para ayudar a la economía”.

Con información de El Universal