Minuto a Minuto

Internacional Varios sectores reciben con beneplácito la salida de Noem del DHS y exigen reformas
Kristi Noem fue señalada por expandir prácticas “inhumanas” que devastaron a familias en distintas comunidades del país
Internacional Israel bombardea los suburbios de Beirut a cuentagotas tras órdenes masivas de evacuación
Cazas israelíes bombardearon los suburbios de Dahye, en el sur de la capital, tras un llamado de las autoridades a evacuar la zona
Internacional Bautizan como el “Punch” peruano a mono rescatado del tráfico de animales en la Amazonía
El mono fraile, llamado Punch, fue rescatado el viernes pasado en la capital de Perú en muy malas condiciones de salud
Internacional Trump, maravillado por operación en Irán, pide no preocuparse por el después
Trump sugirió que "deberían estar maravillados por el operativo militar en Irán y que deben olvidarse de las consecuencias"
Internacional Embajadora de México en Belice concluyó su gestión el 28 de febrero; SRE aclara proceso de relevo
En tanto se concreta la llegada de la nueva titular de la misión diplomática, el ministro Vladimir Hernández Lara quedará acreditado como encargado de Negocios ad interim ante el gobierno de Belice
Construcción de viviendas en México peligrará por coronavirus, advierte Moody’s
Trabajador de la construcción en México. Foto de Notimex

La calificadora Moody’s advirtió que la profunda recesión causada por el coronavirus creará peligro para el sector de la construcción de viviendas en México, a pesar de las medidas de ayuda adoptadas por las autoridades.

La pandemia “pesará mucho en el crecimiento económico de México sofocando el sector de construcción de viviendas”, no obstante los esfuerzos del Gobierno, dijo la calificadora en un comunicado.

Estas medidas, indicó la firma, “no serán suficientes” para contener la disminución de la demanda de vivienda “ni acelerar la recuperación”.

Destacó que los esfuerzos para contener el brote del coronavirus en el país probablemente tendrán un “efecto calmante temporal” en la construcción de viviendas, pero en la medida en que se disminuye la actividad comercial, el empleo sufrirá y arrastrará la demanda.

Consideró que las esfuerzos con nuevas hipotecas que se plantean en los institutos de vivienda del estado, el Infonavit y el Fovissste, “no serán suficientes para compensar la disminución de la actividad económica y la confianza del consumidor.

El Infonavit anunció la semana pasada apoyos a los trabajadores que perdieron sus empleos por la pandemia, entre ellos un fondo de desempleo que ampara el pago de tres meses de hipoteca, y afirmó que las empresas que pararon por no ser de actividad esencial puedan diferir sus pagos sin intereses hasta por tres meses.

La calificadora pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendrá una contracción de alrededor del 3.7 por ciento este año y se recuperará en el 2021 con un crecimiento de alrededor del 0.9 por ciento.

También apuntó que en el segundo trimestre del año se observará una fuerte contracción del crecimiento económico del país por la disminución de la demanda de Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas informaron recientemente que se han perdido alrededor de 350 mil puestos de trabajo desde marzo por el impacto económico del coronavirus.

Con información de EFE