Minuto a Minuto

Entretenimiento Mariana Ochoa gana La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
La cantante y actriz, Mariana Ochoa, ganó la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México
Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional Despliegan 500 militares y dos helicópteros en la frontera de Tamaulipas
La llamada Operación Concurrente “Espejo” comenzó este 4 de octubre, con el apoyo de dos helicópteros UH-60, drones y equipos antidrones
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
Condusef pide revisar saldo de tarjetas bancarias tras falla de terminales
Tarjetas bancarias. Foto de Web Hosting / Unsplash

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llamó a los tarjetahabientes a revisar los saldos y movimientos de sus cuentas de débito y crédito.

La sugerencia se emitió luego de que el sábado 10 de agosto se registrara una falla a nivel nacional en las terminales de cobro bancarias, por un problema en el Data Center de Santa Fe de la empresa Promoción y Operación S.A. de C.V. (Prosa).

La revisión de las tarjetas de débito y crédito será “para verificar que no hayan sufrido alguna anomalía”, indicó la Condusef en un comunicado.

En caso de detectar un pago automático mal aplicado; que el día de la falla no se haya entregado la cantidad solicitada en el cajero automático; un pago no acreditado en cajero automático o terminal punto de venta; un depósito no acreditado; un cobro no reconocido de comisiones u operaciones similares, se pide reportarlo a la brevedad.

De acuerdo con el Banco de México, a diario se realizan 16.4 millones de operaciones con tarjetas bancarias, siendo que Prosa opera con alrededor de 38 bancos, 18 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, 15 Sociedades Financieras Populares, 17 Sociedades de Objeto Múltiple, 35 empresas de medios de pago y con las principales telefónicas del país.

Para cualquier duda o consulta adicional, se puede comunicar al Centro de Atención Telefónica de la Condusef 55 53 400 999 o a la Dirección de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera 5448 7000 ext. 6143; o bien en la página de Internet www.gob.mx/condusef.

Con información de López-Dóriga Digital