Reportan fallas en terminales bancarias del país

Reportan fallas en terminales bancarias del país - Foto de internet
Foto de internet

Tras estas fallas en las transacciones de los bancos, a empresa proveedora del servicio Prosa dijo que observó afectaciones en su sistema DataCenter de Santa Fe

Este sábado, distintos bancos en México reportaron fallas al momento de que sus usuarios intentan realizar transacciones o pagos con sus tarjetas.

Lo anterior fue confirmado por varios bancos del país a través de sus redes sociales, recalcando que trabajaban para resolver el problema a la brevedad, además de lamentar los inconvenientes.

La empresa proveedora del servicio Prosa detalló que observó afectaciones en su sistema DataCenter de Santa Fe. En un comunicado, Prosa informó que su equipo directivo y de Tecnologías de la Información e Innovación trabajaba de forma prioritaria en resolver la situación.

También enlistó los principales servicios afectados, como servicio transaccional POS y ATM, TPV’s, Cargos Recurrentes, Proinfo, ACT, Procom, SWA, Payware y Multiserv.

HSBC reportó lo siguiente: “estamos experimentado problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad”.

Otro de los bancos que reportó fallas fue Santander, quien dijo tener “intermitencias” en el sistema.

Banorte detalló que los usuarios podrán “experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible”.

BBVA apuntó que sus tarjetas de débito y crédito funcionan con normalidad en terminales punto de venta (TPVs) y cajeros automáticos.

Citibanamex argumentó que los servicios de pagos de tarjetas de operan con normalidad. aunque en terminales bancarias ajenas, algunos pagos de clientes podrían verse afectados.

El Banco del Ejército (Banjército) resultó afectado también por la falla registrada la tarde de este sábado.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

bancosbanortecaída del sistemahsbcproblemas técnicosProsaSantander

Menú de accesibilidad