Bill Gates pide que millonarios paguen más impuestos

Bill Gates. Foto de Microsoft
Bill Gates. Foto de Microsoft

El fundador de Microsoft dijo que la reforma de impuestos de Trump son contrarias al interés general de que los ricos paguen más

Bill Gates consideró que debería pagar más impuestos debido a su fortuna, al igual que otros multimillonarios estadounidenses. La opinión difiere con el programa de recortes de impuestos llevados a cabo por Donald Trump.

En entrevista para CNN, el fundador de Microsoft dijo que “necesito pagar más impuestos. He pagado más impuestos, alrededor de 10 mil millones de dólares más que nadie, pero el gobierno debería requerir que las personas en mi posición paguen impuestos significativamente más altos”.

Bill Gates. Foto de Archivo

El segundo hombre más rico del mundo criticó la reforma fiscal del Partido Republicano, al considerarla regresiva al garantizar aún más beneficios a las personas con mayores riquezas respecto a los que reciben las personas con bajos o medianos ingresos.

“La gente que tiene mayores riquezas tiende a recibir beneficios dramáticamente mayores que la clase media o los pobres, y corre contracorriente con la tendencia que te gustaría ver en general, donde la red de seguridad es más fuerte y aquellos en la cima pagan mayores impuestos.

Añadió que todos los países deberían pensar en la brecha entre los más ricos y los más pobres, así como en el motivo por el cual no se crean más puestos de trabajo que beneficien a los más necesitados.

“Aun tiene a una sexta parte de la población viviendo en condiciones que deberían ser muy decepcionantes para nosotros, y las políticas gubernamentales realmente deben pensar ‘¿por qué no estamos haciendo un mejor trabajo para esas personas?'” concluyó.

Con información de CNN