Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Llama Agustín Carstens a bancos centrales a entender sus presiones inflacionarias y actuar en consecuencia
Agustín Carstens. Foto de Banco Internacional de Pagos

Agustín Carstens, gerente general del Banco Internacional de Pagos (BIS) aseguró que los bancos centrales deben entender las presiones inflacionarias que enfrentan sus países y actuar en consecuencia.

Durante su participación en una mesa de alto nivel con los presidentes de la Reserva Federal de Estados Unidos, del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra, el economista insistió en que el reto está en identificar el elemento inflacionario más contagioso, los choques más perdurables y aquellos que generan más ‘spillovers‘ (impacto colateral).

Carstens expuso el caso de los mercados emergentes, cuyos bancos centrales “actuaron de forma temprana subiendo la tasa, pues estaban respondiendo a sus propias circunstancias y a su propio contexto. Esa es la recomendación. Las presiones inflacionarias en el mundo se encuentran en distintas fases y cada banco central tiene que identificarlas y actuar”.

El economista resaltó el caso de México, que ha tenido una historia asociada a la crisis de pagos y cambiarias. “Aprendimos la lección y la muestra es que empezaron temprano a subir la tasa”.

Además, Agustín Carstens recomendó a las autoridades la implementación de reformas estructurales para estimular el crecimiento económico.

Con información de El Economista