Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Llama Agustín Carstens a bancos centrales a entender sus presiones inflacionarias y actuar en consecuencia
Agustín Carstens. Foto de Banco Internacional de Pagos

Agustín Carstens, gerente general del Banco Internacional de Pagos (BIS) aseguró que los bancos centrales deben entender las presiones inflacionarias que enfrentan sus países y actuar en consecuencia.

Durante su participación en una mesa de alto nivel con los presidentes de la Reserva Federal de Estados Unidos, del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra, el economista insistió en que el reto está en identificar el elemento inflacionario más contagioso, los choques más perdurables y aquellos que generan más ‘spillovers‘ (impacto colateral).

Carstens expuso el caso de los mercados emergentes, cuyos bancos centrales “actuaron de forma temprana subiendo la tasa, pues estaban respondiendo a sus propias circunstancias y a su propio contexto. Esa es la recomendación. Las presiones inflacionarias en el mundo se encuentran en distintas fases y cada banco central tiene que identificarlas y actuar”.

El economista resaltó el caso de México, que ha tenido una historia asociada a la crisis de pagos y cambiarias. “Aprendimos la lección y la muestra es que empezaron temprano a subir la tasa”.

Además, Agustín Carstens recomendó a las autoridades la implementación de reformas estructurales para estimular el crecimiento económico.

Con información de El Economista