Minuto a Minuto

Deportes El Valencia CF abrirá en agosto una academia en México
Esta VCF Academy permite al Valencia CF seguir creciendo en un mercado estratégico como es el de México, que acogerá la Copa del Mundo de 2026 junto a EE. UU. y Canadá
Entretenimiento La magia de Harry Potter se instala en una experiencia interactiva en CDMX
La magia de Harry Potter se instaló este jueves en la experiencia interactiva ‘Harry Potter: Visions of Magic’ en la Ciudad de México
Entretenimiento YouTube celebra el Orgullo LGBT+ con pódcast que invitan a reflexionar la diversidad
En el mes del orgullo LGBT+ y antes del Pride del 21 de junio en CDMX y otros estados, YouTube lanzó pódcast que podrían interesarte
Internacional Maido, mejor restaurante del mundo, con 10 latinoamericanos y 4 españoles en los ’50 Best’
El restaurante Maido, en Lima, del chef Mitsuharu 'Micha' Tsumura, fue considerado el mejor restaurante del mundo
Nacional México ratifica su sexto lugar mundial como destino turístico en 2024, según ONU Turismo
México se mantuvo como el sexto país más visitado del mundo en 2024, con 45 millones de turistas internacionales, según datos de ONU Turismo
Economía de EE.UU. creció 1.6 por ciento en primer trimestre de 2021
Dólar estadounidense. Foto de Banxico

La economía de Estados Unidos (EE.UU.) registró un crecimiento de 1.6 por ciento en el primer trimestre del año, sin cambios respecto al primer cálculo hecho hace un mes, y señal de la recuperación económica en marcha tras la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, informó la Oficina de Análisis Económico (BEA).

Se trata de la segunda estimación que ha hecho el Gobierno estadounidense sobre la actividad económica en el arranque del año después de la contracción anual del Producto Interno Bruto (PIB) de 3.5 por ciento registrada en 2020.

“El aumento en el primer trimestre reflejó la continuada recuperación económica, la reapertura de negocios, y la continuada respuesta del Gobierno relacionada con la pandemia”, señaló el reporte oficial.

Entre ellos, mencionó las transferencias directas, la extensión del subsidio de desempleo y las ayudas a pequeñas y medianas empresas.

La revisión al alza en el gasto de los consumidores fue compensada por el descenso en las exportaciones, agregó al informe.

En lo que se refiere a la tasa anualizada, el crecimiento que registrará la economía de EE.UU. de mantenerse este ritmo todo el año, la cifra sería de 6.4 por ciento.

El presidente estadounidense, Joe Biden, que ha propuesto un multimillonario plan de inversión en infraestructuras y en programas de protección social, ha asegurado que el crecimiento de EE.UU. en 2021 podría superar el 6 por ciento anual, algo que no ha sucedido en el país desde la década de 1980.

Con información de EFE