Economía de EE.UU. podría resultar afectada por aranceles: Moody’s


Economía de EE.UU. podría resultar afectada por aranceles: Moody’s - Foto de internet
Foto de internet

La directora gerente de Moody's advirtió que aumentarían los costos de entrada para un rango de fabricantes, afectando potencialmente a los niveles generales de precio, además de las posibles represalias que tomarán los países

La imposición de aranceles por parte de Estados Unidos al acero y aluminio procedentes de la Unión Europea, Canadá y México, podría impulsar algunos de los productos metálicos a nivel local; sin embargo, es posible que provoque daños a la economía estadunidense, advirtió Moody’s Investors Service.

“Aumentarían los costos de entrada para un rango de fabricantes, afectando potencialmente a los niveles generales de precio y podría provocar medidas de represalia dañinas para ciertos exportadores estadunidenses”, afirmó la directora gerente de Moody’s, Atsi Sheth, en un comunicado.

Por otra parte, el analista Michael Corelli apuntó que las tarifas de importación fortalecerían el sector metalúrgico estadounidense; al representar una mayor demanda del producto, un incremento en los precios locales y un flujo de efectivo más grande para los productores.

Ante la decisión de Estados Unidos, la Secretaría de Economía de México indicó que impondrá medidas equivalentes en represalia a lo que consideró una actuación inadecuada e injustificada.

Entre los productos que serán gravados como represalia se incluyen aceros planos, lámparas, carne de puerco, embutidos, manzanas, uvas, arándanos y quesos, entre otros productos, por un monto equiparable al daño sufrido por la industria metalúrgica mexicana.

Con información de Reuters

arancelesEstados Unidosmoody´s