Dueños de Havaianas venden la firma por mil 100 mdd

Cambuhy, la administradora de bienes Brasil Warrant y el fondo Itausa asumirán el control de Alpargatas


Netlog

El grupo brasileño J&F, controlador del gigante JBS, acaba de vender a unas de las chanclas más famosas del mundo.

J&F anunció a través de un comunicado que este jueves llego a un acuerdo con la gestora de recursos Cambuhy y el fondo Itausa, del banco privado Itaú, para la venta de Alpargatas, empresa que fabrica las populares chanclas Havaianas.

 

Foto de Havaianas

 

La transferencia será de mil 91 millones de dólares para que Cambuhy, la administradora de bienes Brasil Warrant y el fondo Itausa asuman el control de Alpargatas. Queda pendiente la aprobación de las autoridades reguladoras.

JBS, controlado por J&F, está implicada en una trama de corrupción que involucra al presidente de Brasil, Michel Temer. La compañía compró en 2015 a Alpargatas a la constructora Camargo Correa, otra empresa que es investigada por la corrupción de Petrobras.

El grupo J&F está controlado por los hermanos Batista, quienes recientemente confesaron ante las autoridades haber pagado sobornos durante años a centenares de políticos, entre ellos el presidente Temer.

J&F, en medio del escándalo, anunció la puesta en marcha de un programa de venta de activos con el que espera recaudar mil 800 millones de dólares.

 

Foto de Havaianas

 

Las acciones del grupo tienen el objetivo de aumentar la liquidez para saldar deudas y mantenerse en un mercado que le cerró el acceso a créditos por los casos de corrupción.

J&F contaba con una participación del 86 por ciento de Alpargatas, que a su vez es propietaria de las marcas Havaianas, Osklen, la deportiva Topper y una licencia para fabricar en Brasil productos deportivos de la japonesa Mizuno.

Con información de El País