Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Precio del dólar baja 15 centavos
Foto de Archivo

La jornada del día de hoy cerró con el dólar cotizando en 16.52 pesos en bancos de la Ciudad de México, en su precio más alto.

Precio del dólar baja 15 centavos - bancomer5
Cotización Bancomer
Precio del dólar baja 15 centavos - banamex4
Cotización Banamex
Precio del dólar baja 15 centavos - banorte5
Cotización Banorte

En la última jornada de la semana, las instituciones bancarias del Distrito Federal ofrecieron el dólar libre hasta en 16.52 pesos, 14 centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 15.56 pesos.

Por su parte, el euro se ofertó en un máximo de 18.02 pesos, lo que representó una baja de nueve centavos en comparación con la víspera, mientras que el yen alcanzó una cotización a la venta de 0.133 pesos por unidad.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, luego de datos mixtos con sesgo negativo en Estados Unidos, el dólar se debilitó ante la disminución en la probabilidad implícita de un aumento en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).

El Banco de México (Banxico) indicó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.1645 pesos.

Redacción