Minuto a Minuto

Nacional Comisión Técnica emitirá esta semana una recomendación para el ingreso a la UNAM
La Comisión Técnica emitirá esta semana una recomendación sobre el proceso de ingreso a la UNAM, tras irregularidades en el examen de admisión
Internacional Carlos Sánchez, mexicano víctima de tiroteo en Seattle
Un mexicano de 44 años de edad fue identificado como una de las tres víctimas mortales que dejó un tiroteo en Seattle
mundial 2026 Sheinbaum reconoce a servidores públicos que participaron en el Plan Kukulkán del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum aplaudió el desempeño de más de 124 mil servidores públicos que participaron en el Plan Kukulkán de seguridad
Nacional Niños migrantes en México sufren estigmas y temor al arresto, denuncia Plan Internacional
Los menores migrantes provienen principalmente de Venezuela, mientras que Cuba y Honduras ocupan el segundo y tercer lugar de origen
Internacional Netanyahu califica de “excelente” su reunión con Trump sobre las armas de Irán
Benjamín Netanyahu calificó el encuentro como "una de las mejores conversaciones" que ha mantenido con Trump, a quien se refirió como "nuestro amigo"
Precio del dólar baja 15 centavos
Foto de Archivo

La jornada del día de hoy cerró con el dólar cotizando en 16.52 pesos en bancos de la Ciudad de México, en su precio más alto.

Precio del dólar baja 15 centavos - bancomer5
Cotización Bancomer
Precio del dólar baja 15 centavos - banamex4
Cotización Banamex
Precio del dólar baja 15 centavos - banorte5
Cotización Banorte

En la última jornada de la semana, las instituciones bancarias del Distrito Federal ofrecieron el dólar libre hasta en 16.52 pesos, 14 centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 15.56 pesos.

Por su parte, el euro se ofertó en un máximo de 18.02 pesos, lo que representó una baja de nueve centavos en comparación con la víspera, mientras que el yen alcanzó una cotización a la venta de 0.133 pesos por unidad.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, luego de datos mixtos con sesgo negativo en Estados Unidos, el dólar se debilitó ante la disminución en la probabilidad implícita de un aumento en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).

El Banco de México (Banxico) indicó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.1645 pesos.

Redacción