
Pese a que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos era vista como una catástrofe para México y su moneda, la realidad ha sido distinta, puesto que hasta el momento el dólar ha perdido más del 10 por ciento de su valor frente al peso. De acuerdo con información de Excélsior y Bloomberg, desde la toma de posesión de Trump el peso se ha apreciado un 10.3 por ciento frente al dólar, superando a otras divisas internacionales como el euro, la libra esterlina o las coronas suecas. Así, en el periodo que va del 19 de enero al 24 de febrero, el precio del dólar pasó de 21.95 pesos a 19.91 pesos en promedio, lo cual se debería a que hasta la fecha ninguna de las acciones de Donald Trump han sido perjudiciales contra México y su economía. Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de […]
Pese a que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos era vista como una catástrofe para México y su moneda, la realidad ha sido distinta, puesto que hasta el momento el dólar ha perdido más del 10 por ciento de su valor frente al peso.
De acuerdo con información de Excélsior y Bloomberg, desde la toma de posesión de Trump el peso se ha apreciado un 10.3 por ciento frente al dólar, superando a otras divisas internacionales como el euro, la libra esterlina o las coronas suecas.

Así, en el periodo que va del 19 de enero al 24 de febrero, el precio del dólar pasó de 21.95 pesos a 19.91 pesos en promedio, lo cual se debería a que hasta la fecha ninguna de las acciones de Donald Trump han sido perjudiciales contra México y su economía.
Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, hasta el momento las declaraciones de Trump y los republicanos han sido tomadas como simple retórica, al no haber tomado medidas arancelarias ni atacado directamente al TLC, a diferencia de lo que hizo con el TPP.
A esto se añade las dificultades que enfrenta Trump a nivel interno, que han llegado al punto de no tener a su gabinete completo a un mes de que tomara posesión.
Otra medida que favoreció al peso mexicano es la decisión de la Comisión de Cambios de implementar un programa de coberturas cambiarias, el cual por si solo generó que el tipo de cambio bajara más de 50 centavos.
Sin embargo, la experta comentó que el peso continuará enfrentando grandes presiones a nivel internacional, por lo que espera que en el mejor de los casos el tipo de cambio llegue a 19.2 pesos por dólar.
Con información de Dinero en Imagen