Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Dólar cotiza hasta en 16.40 pesos

Bancos del Distrito Federal venden el dólar libre hasta en 16.40 pesos, dos centavos menos respecto al cierre de la jornada previa, y lo compran en un mínimo de 15.48 pesos.

Dólar cotiza hasta en 16.40 pesos - banc
Cotización Bancomer
Dólar cotiza hasta en 16.40 pesos - banam2
Cotización Banamex
Dólar cotiza hasta en 16.40 pesos - banort4
Cotización Banorte

El euro ganó siete centavos al peso en comparación con el término de la sesión previa y se ofrece en un precio máximo de 18.51 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.132 pesos.

Banco Base explicó que el tipo de cambio podría mostrar mayores alzas antes de terminar el año, ante un posible incremento en las posturas especulativas en favor de la divisa estadounidense.

Lo anterior como respuesta a los resultados de indicadores económicos como el Producto Interno Bruto de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre, el cual será publicado el próximo jueves 30 de julio.

Además, refirió, el miércoles 29 se dará a conocer el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (FED), en el que es probable que Janet Yellen vuelva a hacer hincapié en la inminente normalización de tasas de interés, principal determinante de las depreciaciones del mercado cambiario frente al dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.0950 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

El banco central fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3050 y 3.3175 por ciento, de manera respectiva, cada una con bajas de 0.0037 y 0.0012 puntos porcentuales, en ese mismo orden, respecto a la víspera, en tanto que la tasa a 182 días se situó en 3.4115 por ciento.

Redacción