Minuto a Minuto

Nacional México repatriará a 26 connacionales tras terremotos en Venezuela
La SRE informó que 73 mexicanos en Venezuela están a salvo y que 26 solicitaron regresar voluntariamente a México
Deportes Uruguay firma en Guadalajara su peor Fase de Grupos en un Mundial desde 2002
La eliminación de Uruguay a manos de España es una de las grandes sorpresas en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Internacional El Canal de Panamá ampliado cumple 10 años entre crecimiento histórico y crisis globales
El 26 de junio de 2016 se inauguró ahí un tercer juego de esclusas (elevadores o escaleras de agua' para las embarcaciones) y todo cambió
Internacional Gobierno de Trump permitirá el uso del modelo más avanzado de Anthropic a algunas empresas
El Departamento de Comercio reactivó el uso de Mythos 5 para empresas y agencias federales tras suspenderlo por seguridad nacional
Deportes Minuto de silencio en los partidos del Mundial 2026 por las víctimas de sismos en Venezuela
FIFA implementó un minuto de silencio previo a los partidos del Mundial este 26 de junio por las víctimas de los sismos en Venezuela
Dólar cotiza hasta en 16.40 pesos

Bancos del Distrito Federal venden el dólar libre hasta en 16.40 pesos, dos centavos menos respecto al cierre de la jornada previa, y lo compran en un mínimo de 15.48 pesos.

Dólar cotiza hasta en 16.40 pesos - banc
Cotización Bancomer
Dólar cotiza hasta en 16.40 pesos - banam2
Cotización Banamex
Dólar cotiza hasta en 16.40 pesos - banort4
Cotización Banorte

El euro ganó siete centavos al peso en comparación con el término de la sesión previa y se ofrece en un precio máximo de 18.51 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.132 pesos.

Banco Base explicó que el tipo de cambio podría mostrar mayores alzas antes de terminar el año, ante un posible incremento en las posturas especulativas en favor de la divisa estadounidense.

Lo anterior como respuesta a los resultados de indicadores económicos como el Producto Interno Bruto de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre, el cual será publicado el próximo jueves 30 de julio.

Además, refirió, el miércoles 29 se dará a conocer el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (FED), en el que es probable que Janet Yellen vuelva a hacer hincapié en la inminente normalización de tasas de interés, principal determinante de las depreciaciones del mercado cambiario frente al dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.0950 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

El banco central fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3050 y 3.3175 por ciento, de manera respectiva, cada una con bajas de 0.0037 y 0.0012 puntos porcentuales, en ese mismo orden, respecto a la víspera, en tanto que la tasa a 182 días se situó en 3.4115 por ciento.

Redacción