Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Dólar cierra en 19.16 pesos, un centavo más que el viernes

Dólar cierra en 19.16 pesos, un centavo más que el viernes - Dólar americano. Foto de NeONBRAND / Unsplash
Dólar americano. Foto de NeONBRAND / Unsplash

El dólar libre cerró hasta en 19.16 pesos a la venta, lo que implicó un centavo más respecto a la jornada del viernes

En sucursales bancarias de la capital del país, el dólar libre cerró hasta en 19.16 pesos a la venta, lo que implicó un centavo más respecto a la jornada del viernes, mientras que a la compra se colocó en un mínimo de 17.55 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubicó en 18.8215 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes el 0.42 por ciento en su principal indicador a la espera de la firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, comentó el analista bursátil Fernando Bolaños.

El alza en México ha estado a la par de los movimientos mixtos de los mercados a nivel mundial en la jornada por la espera de la firma del acuerdo y el inicio de la presentación de reportes financieros en Estados Unidos, empezando por el sector financiero, explicó el analista.

Bolaños destacó la subida del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa mexicana del 0.42 por ciento que se ha dado “pese a que se dieron malos datos en la inversión fija bruta así como de la generación de empleo.

Con información de Notimex y EFE

alzacotizacióndólarpeso
Menú de accesibilidad