Minuto a Minuto

Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Internacional Perú: una elección abierta, fragmentada y peligrosamente incierta
Perú llega así al tramo final de la campaña sin un favorito indiscutido, con diferencias mínimas entre los principales contendientes y con una probabilidad casi segura de una segunda vuelta presidencial tan disputada como frágil
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Dólar cierra debajo de los 20 pesos; la BMV alcanzó su mejor nivel desde finales de febrero

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este martes un 2.67 por ciento y alcanzó su mejor nivel desde finales de febrero en una jornada que cerró con resultados mixtos, señalaron analistas bursátiles.

El dólar estadounidense se depreció un 0.54  por ciento frente al peso mexicano y cerró en 19.96 unidades en el mercado interbancario del país.

En la segunda sesión de la semana, el mercado de capitales “cerró con resultados mixtos, presentando ganancias mayores a un punto porcentual para la mayoría de los índices, en una jornada con un claro incremento en el apetito por riesgo”, señaló el experto del Banco Base, Luis Alvarado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV presentó “una ganancia significativa del 2.67 por ciento, lo que equivale a una pérdida del 1.48 por ciento en el acumulado del 2020”, agregó.

El especialista destacó que en la sesión “el IPC alcanzó un máximo de 43 mil 204.10 puntos, nivel no visto desde el 4 de marzo” y desde su punto mínimo en el año, alcanzado el 3 de abril, el índice se ha recuperado un 31.97 por ciento.

Señaló que se registraron ganancias en 25 de las 35 principales emisoras, lideradas nuevamente por algunas de las que peor desempeño habían mostrado en meses previos, como OMA (+12.95 por ciento), Cemex (+8.91 por ciento), Grupo Carso (+6.30 por ciento) y Banorte (+5.68 por ciento).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 42 mil 895.63 unidades con un avance de  mil 116.76 puntos, una variación positiva del 2.67 por ciento frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 510.4 millones de títulos por un importe de 27 mil 170 millones de pesos (mil 356.4 millones de dólares).

De las 652 emisoras que cotizaron en esta jornada, 376 terminaron con sus precios al alza, 253 tuvieron pérdidas y 23 más cerraron sin cambios.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE UB) con el 25.18 por ciento, la firma Value Grupo Financiero (VALUEGF O) con el 22.46 por ciento y el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA B) con el 12.65 por ciento.

Las mayores variaciones a la baja fueron para la productora de vidrio (VITRO A) con el 7.67 por ciento, la distribuidora de medicamentos Genomma Lab Internacional (LAB B) con el 3.39 por ciento y la productora de lácteos Grupo Lala (LALA B) con el 2.52 por ciento.

En la jornada todos los sectores ganaron, comenzando por el industrial (3.83 por ciento), seguido por el de materiales (2.37 por ciento), el de consumo frecuente (1.76 por ciento) y financiero (1.24 por ciento).

Con información de EFE