Minuto a Minuto

Nacional Gobierno de la CDMX fija reglas para ‘scooters’ y motos eléctricas
La obligatoriedad del registro iniciará el 1 de julio de 2026, mientras que las sanciones por incumplimiento se aplicarán a partir del 1 de septiembre, tras un periodo de difusión
Internacional El Rey no abdica: Chaves cambia de despacho, no de poder
La designación de Chaves es inédita: jamás antes un gobernante había ocupado un puesto de este nivel tras finalizar su mandato
Nacional Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México
Durante la COA, Altagracia Gómez aseguró que el país se está posicionando como "uno de los mejores lugares" para invertir
Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
Internacional Marco Rubio dice que la ofensiva contra Irán “ha terminado” y que se abre una nueva fase
"La operación 'Furia Épica' ha terminado", dijo Rubio; además, añadió que EE.UU. trabaja en el operativo 'Proyecto Libertad', para garantizar la navegación en el estrecho
Dólar abre semana hasta en 18.70 pesos a la venta
Foto de Reuters.

Bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar hasta en 18.70 pesos, un centavo más respecto al cierre de la jornada previa, y lo adquieren en un mínimo de 17.80 pesos.

El euro por su parte gana tres centavos frente a su cotización anterior, al venderse en un máximo de 21.00 pesos, en tanto que el yen alcanza su cotización mayor a la venta de 0.200 pesos y la libra esterlina en 24.33 pesos.

Dólar abre semana hasta en 18.70 pesos a la venta - Dólar-eldolarinfo-22-agosto
Con información de eldolar.info

De acuerdo con CI Banco, la moneda mexicana se ha visto presionada por la caída en precio del crudo y la especulación acerca de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) respecto a la permanencia de su tasa de referencia.

Para este lunes, el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.2674 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Fija además las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 27 y 91 días en 4.5950 y 4.6955 por ciento, en ese orden; la primera sin cambios y la segunda con un avance de 0.0005 puntos porcentuales.

Redacción