Minuto a Minuto

Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Descarta AMLO adquirir deuda en caso de rebrote por COVID-19
Billetes de 500 pesos. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su administración vaya a adquirir deuda en caso de un rebrote de casos por COVID-19 en el México.

Ayer, la Secretaría de Hacienda, en voz del subsecretario Gabriel Yorio, apuntó que en caso de existir un rebrote de COVID-19 en México, se tendría como segunda línea de defensa el endeudamiento.

Descarto esa opción, esa posibilidad (adquirir deuda), tenemos finanzas públicas sanas, no va a haber deuda adicional. Nos está ayudando el que se está apreciando el peso”, argumentó.

El presidente López Obrador argumentó que dicho aumento de deuda se presentó en caso de que hubiera una caída en la economía y ante una probable depreciación del peso ante la emergencia sanitaria, lo cual no ha ocurrido.

“Yo espero que se recupere la economía, esto nos va a ayudar en el momento de deuda y la apreciación del peso, que llegó a estar a más de 25 por dólar y que bajó, está como a 21.34 pesos. Llevamos siete o cinco semanas con el preso apreciándose”, reiteró.

“Esto también influye en la disminución del monto de deuda proceso no veo ningún riesgo, no se advierte y toco madera que vaya a haber un rebrote de la pandemia, y también toco madera porque no creo que se presente un rebrote en la crisis económica. Poco a poco pero vamos saliendo”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital