Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión Artemis II: astronautas esperan que la Luna sea un destino para todos
En la cuenta regresiva para la misión Artemis II, los cuatro astronautas participantes desean que la Luna sea un destino para todos
Nacional Sujeto dispara contra grupo musical que contrató para cumpleaños; murió el vocalista
Autoridades investigan el asesinato del cantante de un grupo musical de Tijuana durante una fiesta de cumpleaños
Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Internacional El Pentágono prepara una incursión terrestre en Irán, según el Post
The Washington Post señala que el Pentágono prepara múltiples operativos en Irán que durarían semanas
Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
Desaceleración, mayor a la prevista: IMEF
Foto de IMEF

En mayo de 2019, los indicadores manufacturero y no manufacturero regresaron a una zona de contracción, lo que sostiene la expectativa de una mayor desaceleración que la prevista a principios de año, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Al dar a conocer los resultados del Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM), informó que el Indicador IMEF Manufacturero registró en mayo una disminución de 2.6 puntos y se ubicó en 49.4 unidades en su serie desestacionalizada, con ello regresó a zona de contracción.

La serie de tendencia-ciclo de ese indicador disminuyó 0.2 unidades para cerrar en 50.1 unidades y, con ello, permaneció en la zona de expansión por quinto mes consecutivo.

El Indicador IMEF No Manufacturero disminuyó a su vez en mayo 1.4 puntos para quedar en 49.4 unidades. Así, este indicador volvió a la zona de contracción.

La tendencia-ciclo de ese indicador disminuyó 0.2 unidades para ubicarse en 50.2 puntos y permaneció en zona de expansión por 26 meses consecutivos, luego de haberse revisado al alza sus cifras de agosto, septiembre y octubre de 2018 y haber cruzado éstas el umbral.

Así, las cifras de Indicador IMEF muestran que durante mayo tanto el indicador manufacturero como el no manufacturero regresaron a zona de contracción y, de manera simultánea, todos sus componentes mostraron caídas.

De esta manera, la mejora marginal que se había registrado en abril se revirtió en mayo. Así, consideró, los resultados del indicador de junio, que estarán disponibles el 1 de julio, serán de gran utilidad para anticipar si la actividad económica durante el segundo trimestre del año se recuperará luego de la contracción que tuvo durante el primer trimestre.

Con información de Notimex