Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Creación de empleos cayó 1.6 por ciento en diciembre
Hombres ofrecen sus servicios de trabajo en las rejas de la Catedral Metropolitana, en Ciudad de México. Foto de EFE / Archivo

La tendencia al alza en la creación de empleos en México se rompió en diciembre al registrarse una caída de 1.6 por ciento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en el último mes de 2022 se dieron de alta 345 mil 705 nuevos puestos de trabajo.

Fue la tercera tasa más baja en los últimos 7 años y la menor variación porcentual anual promedio de cada mes de diciembre desde que se tiene registro.

Durante todo 2022 la creación de empleo se situó en 752 mil 748 puestos, de los cuales 75.9 por ciento fueron trabajos permanentes.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo fueron el de transportes y comunicaciones con 6.4 por ciento, construcción con 5.5 por ciento y servicios para empresas con 4.1 por ciento.

Por entidad federativa, destacaron Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo con aumentos anuales superiores a 8 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital