Minuto a Minuto

Nacional Comienza carga de convoy que saldrá desde México hacia Cuba con ayuda humanitaria
Se prevé que el convoy con ayuda humanitaria llegue el próximo 21 de marzo a las costas de Cuba
Entretenimiento Stevie Young, guitarrista de AC/DC, es hospitalizado en Argentina: ¿Qué le pasó?
Stevie Young, guitarrista de la banda australiana de rock AC/DC, fue hospitalizaeo en Buenos Aires, Argentina
Internacional EE.UU. considera a Venezuela una amenaza menor tras la captura de Nicolás Maduro
Según el Informe Anual de Evaluación de Amenazas 2026, Washington observa una disposición por parte de Venezuela a cooperar con EE.UU.
Nacional Operación Frontera Norte: Más de 12 mil 600 mil detenidos y 9 mil armas aseguradas
El Gabinete de Seguridad federal informó de los resultados de la Operación Frontera Norte hasta el miércoles 18 de marzo de 2026
Internacional EE.UU. registra el sitio aliens.gov, ¿revelará la existencia de extraterrestres?
El registro de aliens.gov ocurre después de que Trump informara el proceso de divulgación de archivos relacionados con vida alienígena
Corea del Sur busca acuerdo de libre comercio con México
Banderas de Corea del Sur y México. Foto de @EmbajadadelaRepublicadeCoreaenMexico

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, expresó su deseo de alcanzar un acuerdo de libre comercio con México, en una carta dirigida a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con motivo del 60 aniversario de las relaciones bilaterales.

En su misiva, publicada por la oficina presidencial surcoreana, Moon destacó el “continuo desarrollo de los lazos amistosos y de cooperación” entre ambos países desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1962.

Hoy 26 de enero, Corea y México celebramos el 60 aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas de…

Publicado por Embajada de la República de Corea en México en Martes, 25 de enero de 2022

El presidente surcoreano señaló su voluntad de ir más allá del acuerdo de Asociación Estratégica sellado entre ambos países en 2005, y en particular lograr un pacto de libre comercio que ambos países negocian desde un año después, sin haber logrado avances desde hace más de una década.

Moon también manifestó en su misiva el interés de Seúl por convertirse en país asociado de la Alianza del Pacífico, un bloque que conforman, además de México, Chile, Colombia y Perú.

Corea del Sur se sumó como nación observadora a esta iniciativa de integración regional, que aglutina el 60 por ciento del comercio exterior total del país asiático con las regiones de América Central y del Sur.

El presidente mexicano también envió una carta a Moon en la que subrayó su voluntad de “iniciar una nueva historia conjunta” basada en “la amistad, la solidaridad y el respeto mutuo”, según informó en un comunicado la oficina presidencial de Corea del Sur.

Con información de EFE