Minuto a Minuto

Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Internacional Trump dice que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz
Conflicto comercial entre China y EE.UU. afectará a México
Foto de INAI

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, consideró lamentable lo que sucede en el conflicto comercial entre China y Estados Unidos y vislumbró que tendría repercusión en Europa, los mercados y la industria mexicana.

Entrevistado al término de la presentación de los avances del trabajo del Fideicomiso Fuerza México, dijo que la situación comercial de China y Estados Unidos es trascendente y terminaría repercutiendo en la negociación de libre comercio de México con el mundo y no sólo con el país vecino.

Aclaró que al momento no esperan una turbulencia financiera sino inquietudes comerciales y eventualmente repercusiones en las negociaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, así como en las negociaciones entre los 11 países del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP).

Recordó que las naciones en el TPP se unen en complementariedad comercial con la fuerza de comercio exterior que tiene China, por tanto eso tendría que tener una repercusión en los países que integran ese tratado.

Al preguntarle sobre el video de felicitación que empresarios enviaron al candidato ganador Andrés Manuel López Obrador, señaló que es en el espíritu de colaborar y buscar que México siga adelante después de un periodo intenso de campaña donde las discusiones sobre el proyecto de país fueron intensas.

Indicó que hoy es justo y necesario que todos vean cómo seguir participando aunque tengan diferencias, encontrando los espacios de diálogo para poder resolverlas y soluciones para la pobreza, la seguridad, progreso, generación de empleos, inversión y la disposición de empresarios organizados o en lo individual es a trabajar.

La democracia no terminó el 1 de julio, apuntó, pero sí un proceso importante, y la reunión con López Obrador permite establecer diálogo donde encontrarán sinergias en los consensos, y en los disensos soluciones para que el modelo de país lleve a progreso, seguridad, lucha contra la corrupción, generación de empleos e inversión.

En México se requiere crecer arriba del cuatro o cinco por ciento y eso significa proyectos de infraestructura, donde la inversión pública y privada deben dinamizarse, planteó.

Asimismo, Juan Pablo Castañón felicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a su consejero presidente Lorenzo Córdova por el éxito de las elecciones y su aprecio al millón 400 mil ciudadanos que estuvieron voluntariamente como funcionarios de casilla.