Compra Condé Nast a Pitchfork Media

La empresa de medio Condé Nast, y la cual publica Vogue, Vanity Fair, Wired y The New Yorker, compró este martes Pitchfork Media, la publicación en línea dedicada desde hace 20 años a la música, sobre todo de la escena independiente y alternativa.

Aunque no se detallaron los términos de la compra de Condé Nast sobre la principal publicación rival de Rolling Stone, Bob Sauerberg, presidente de la compañía de medios, expresó que “Pitchfork es una distinguida propiedad digital que trae una fuerte voz editorial, una entusiasta y joven audiencia, una creciente plataforma de video y un negocio próspero de eventos”.

El énfasis en la juventud fue reafirmado por Fred Santarpia, ejecutivo de Condé Nastm, quien señaló que el objetivo de la empresa de medios es atraer el mercado de “hombres millenials”, el cual no se encuentra presente en sus publicaciones principales como Vogue.

La división de Advance Publications también han adquirido otro tipo de publicaciones y plataformas digitales como Art Technica y Reddit.

Sin embargo, Pitchfork es una plataforma especializada en música y cuenta con un público muy específico.
Esta publicación comenzó en 1995 gracias a Ryan Schreiber, un aficionado a la música de 19 años que trabajaba en un puesto de discos, quien comenzó a escribir sobre la escena musical haciendo reseñas de álbumes con escalas del 1 al 10.

Desde entonces, Pitchfork lanzó una revista trimestral impresa, organiza festivales de música, e incursiona en otros rubros, como la crítica de películas.

Ante el anuncio, Schreiber anunció que “Pitchfork es increíblemente afortunado en haber encontrado a Condé Nast, un equipo de personas que comparten nuestra excelencia editorial”.

El fundador de la publicación musical destacó que con esta adquisición, su publicación tendrá una cobertura de artistas e historias más amplia que “conforman el paisaje de la música en todas las plataformas”.

Con información de Mashable