Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Colegiaturas de escuelas privadas subirían entre 5 y 8 por ciento: Canermex

Luis Mario Pérez Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Educación de la República Mexicana (Canermex), indicó que para el próximo ciclo escolar probablemente haya un alza en las colegiaturas de entre 5 y 8 por ciento.

Sin embargo, Pérez Méndez aclaró que el aumento solo dependerá de cada institución. Además, el presidente de la Canermex confió en que se mantengan las plantillas de estudiantes y sobrevivan ante la competencia desleal.

Colegiaturas de escuelas privadas subirían entre 5 y 8 por ciento: Canermex - colegiatura
Foto de archivo

“El aumento solo ha sido conforme a la inflación que se ha registrado y un poco con el deslizamiento del peso frente al dólar, sobre todo, porque algunos insumos tienen su cotización en la moneda norteamericana”, comentó Luis Mario Pérez Méndez.

Asimismo precisó que en los últimos años no se ha aumentado la matricula, por el contrario, solo se ha mantenido.

Por último, aseguró que se trata de una situación complicada pues la economía de los padres de familia o tutores juega un papel importante.

Con información de Milenio