Minuto a Minuto

Nacional Ministro en retiro alerta de cooptación de jueces tras la reforma judicial
Javier Laynez sostuvo que el nuevo modelo muestra signos de “cooptación política”, al señalar que los jueces mexicanos ya enfrentan presiones que antes no tenían
Nacional El grito de la presidenta
                  Esta noche escucharemos la segunda arenga de la presidenta Claudia Sheinbaum que añadirá sin duda, heroínas de la independencia, en este Gobierno en el que, afirma, llegaron todas
Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Coca-Cola compra AdeS
Foto de Internet

The Coca-Cola Company, junto con sus embotelladores en América Latina, compró el negocio de bebidas basadas en proteína vegetal AdeS®, de Unilever, con lo que la refresquera es ahora el único dueño de esa marca.

Sin precisar el monto de esta adquisición, la refresquera destacó que el cierre de la operación se da luego de que en junio del año pasado, The Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA, acordaron con Unilever adquirir el negocio de AdeS®, y otros embotelladores se unieron a la compra antes del cierre de la transacción.

Los embotelladores que forman parte de la transacción son: Coca-Cola FEMSA, Arca Continental, Embotelladora Andina, Embonor, Corporación Del Fuerte, Corporación Rica, Bepensa, Embotelladora del Nayar, Embotelladora de Colima, Solar, Brasal, Bandeirantes, Sorocaba, Simoes, Uberlandia, CVI, Lee y Monresa. Jugos del Valle, una joint venture con los socios embotelladores en México, también participó en la transacción.

AdeS®, fundada en 1988 en Argentina, es la marca líder de bebidas basada en soya en América Latina y fue pionera en el desarrollo del segundo mercado más grande de bebidas basadas en soya en el mundo.

Coca-Cola compra AdeS - ades
Foto de El Financiero

En la actualidad, la marca AdeS® tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, y Colombia, precisó información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El presidente para América Latina de The Coca-Cola Company, Alfredo Rivera, dijo que esta marca está creciendo rápidamente y es de gran interés para los consumidores y clientes en todos los mercados en donde opera.

“Nos entusiasma añadir a AdeS® a nuestro creciente portafolio de bebidas en América Latina, porque nos permite aumentar el número de productos nutritivos y deliciosos que ofrecemos a nuestros consumidores”, abundó.

En los últimos años, el Sistema Coca-Cola aumentó su presencia en América Latina en los sectores de jugos, lácteos, bebidas a base de proteína vegetal.

Prueba de ello son sus recientes adquisiciones de marcas claves como Jugos del Valle (varios mercados de América Latina), Santa Clara (México), Tonicorp (Ecuador), Estrella Azul (Panamá) y Verde Campo (Brasil), entre otras.

Redacción