Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Deportes “Locales donde sea”: Ecuador ‘calienta’ el partido contra México
Ecuador envió un mensaje de cara al partido contra México, correspondiente a la ronda de 16vos de final del Mundial 2026
mundial 2026 ¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial 2026?
La FIFA estableció una bolsa de premios de 727 millones de dólares para las selecciones participantes en el Mundial 2026
Deportes Irán se despide del Mundial 2026 con mensaje de agradecimiento a México
La Selección de Irán, eliminada en la Fase de Grupos del Mundial 2026, agradeció a México su hospitalidad durante las últimas semanas
Cierra dólar en 16.01 pesos
Foto de archivo

Este martes el dólar libre se vendió en ventanillas en 16.01 pesos a la venta, subiendo tres centavos, y superando el máximo al que se había llegado en días pasados, informó Banamex.

En tanto, al mayoreo, el dólar cerró en 15.6950 pesos, ganando tres centavos respecto a la jornada previa y se ubicó a 2 centavos de alcanzar el récord previo de 15.7140 pesos por unidad, indicó el Banco de México (Banxico).

El euro se vendió en 17.80 pesos, mientras que el yen se ubicó en 0.131 pesos.

Cierra dólar en 16.01 pesos - dolar_300615
Jornada de este martes. Foto de Banamex

Por otra lado, Grecia solicitó alargar el plazo del programa de ayuda de mil 600 millones de euros que solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI), y el cual vence este día, informó el viceprimer ministro Yannis Dragasakis.

El funcionario griego indicó que su país también pidió al Banco Central Europeo (BCE) la posibilidad de un aumento de fondos de asistencia de liquidez de emergencia para los bancos de Grecia.

A pesar de la situación oscura que vive Grecia, este país podría continuar dentro del euro aunque se otorgue un “no” en el referéndum, explicó Wolfang Schauble, ministro de finanzas de Alemania.