Ciberataque que afectó SPEI comenzó en casa de bolsa: Banxico

Ciberataque que afectó SPEI comenzó en casa de bolsa: Banxico - Foto de Notimex
Foto de Notimex

El gobernador del Banco de México dijo que ya se tienen identificadas las diversas cuentas en las que fueron depositados los recursos

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), detalló que el primer incidente relacionado con el ciberataque que afectó al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue en una casa de bolsa.

“El 17 de abril fue el primer incidente, en una institución pequeña. Un incidente relativamente menor. (…) Esa fue una casa de bolsa, no estamos diciendo nombres porque estamos en investigación”, dijo en entrevista para Noticieros Televisa.

Agregó que el 26 de abril se registró el siguiente episodio “en un banco con una cantidad mucho mayor (…) Un banco grande, asociado ya también a los pagos de quincena”.

Díaz de León dijo que ya se tienen identificadas las diversas cuentas en las que fueron depositados los recursos.

Foto de Notimex

Este jueves, el gobernador del banco central afirmó que el SPEI “sigue siendo una plataforma segura”, aunque presenta algunos retrasos.

Explicó que el ciberataque consistió en que hackers insertaron un código irregular que fabricó órdenes falsas de pago, las cuales migraban a cuentas de terceros, sin afectar las cuentas de clientes.

banxicociberataquespei