Minuto a Minuto

Nacional Localizan en Durango góndolas de minerales robados en Zacatecas
Las góndolas halladas en Durango ya no contenían los minerales robados en Zacatecas
Ciencia y Tecnología WhatsApp habilita Borradores para no olvidar enviar un mensaje
Borradores facilita encontrar los mensajes en WhatsApp que no se terminaron de escribir, ya sea por una interrupción o distracción
Entretenimiento Becaria mexicana de Nacho Cano ratifica su denuncia; dice que la aleccionaron y engañaron
Una becaria mexicana del musical de Nacho Cano afirmó que la aleccionaron para que burlara la frontera, prometiéndole cosas que no se cumplieron
Nacional México recupera 220 piezas arqueológicas: “es en beneficio de todos”: De la Fuente
Un total de 220 piezas arqueológicas fueron restituidas al patrimonio cultural mexicano, apuntó el Gobierno federal
Ciencia y Tecnología Lectores no expertos prefieren la poesía hecha con IA que la de grandes autores
Investigadores pusieron a prueba la capacidad de mil 634 personas para distinguir entre poesía generada por la IA y la escrita por un poeta
China declara “ilegales” todas las transacciones de criptomonedas
Foto de Art Rachen para Unsplash

El Banco Popular de China (central) publicó hoy un comunicado en el que explicó que “las criptomonedas no son de curso legal” y declaró que las transacciones de monedas virtuales son “ilegales” por “alterar el orden económico y financiero”.

El Banco Popular, junto con otras nueve instituciones gubernamentales chinas como la Administración Central del Ciberespacio y el Ministerio de Seguridad Pública, enumera las “actividades ilegales y delictivas” generadas por “las transacciones de monedas virtuales”, que incluyen: “lavado de dinero, recaudación ilegal de fondos, fraude, esquemas piramidales y otras”.

Estas actividades “ponen en grave peligro” la propiedad de los ciudadanos, según el comunicado.

El Banco Popular menciona específicamente a bitcóin y ethereum y otras “monedas virtuales emitidas por autoridades no monetarias” para recordar que no tienen “el mismo estatus que la moneda de curso legal” y, por tanto, “no pueden circular en el mercado como moneda”.

El comunicado también pide a las autoridades locales que “fortalezcan la supervisión” para construir “un sistema de prevención y eliminación de riesgos de especulación”.

En junio, varias regiones de China suspendieron las operaciones de “minado” de criptomonedas a instancias del Gobierno, que inició una campaña contra estas actividades debido a su alto consumo de electricidad.

La campaña de Pekín contra el bitcóin y otras criptomonedas no solo tiene como objetivo ahorrar energía -que escasea en el país este año- sino también reducir las emisiones derivadas de su producción, y también se enmarca en los planes de reducción de riesgos financieros del Gobierno.

Con información de EFE