China acepta retirar y reducir aranceles automotrices a EE.UU.

China acepta retirar y reducir aranceles automotrices a EE.UU. - Donald Trump y Xi Jinping. Foto de AFP / Jim Watson China
Donald Trump y Xi Jinping. Foto de AFP / Jim Watson

Donald Trump aplaudió la decisión de China reducir los aranceles automotrices, augurando grandes cosas tras reunión con Xi Jinping en Argentina

Luego de que Estados Unidos suspendiera por 90 días la aplicación de nuevos impuestos a China, el país asiático respondió retirando y reduciendo los aranceles automotrices de la industria estadounidense.

En su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump informó la noticia, detallando que actualmente, el arancel es del 40 por ciento.

China ha aceptado reducir y retirar los aranceles a los autos que llegan a China desde Estados Unidos. Actualmente, el arancel es del 40 por ciento.

Respecto a su viaje a Argentina con motivo de la Cumbre del G-20, Trump añadió que tuvo una experiencia extraordinaria con Xi Jinping, augurando “grandes cosas”.

Mi reunión en Argentina con el presidente XI de China fue extraordinaria. ¡Las relaciones con China han dado un gran salto hacia adelante! Cosas muy buenas ocurrirán. Estamos tratando con gran fuerza, pero China también tiene mucho que ganar si se completa un acuerdo. ¡Nivelar el campo!

Con información de López-Dóriga Digital

aranceles automotriceschinadonald trumpeeuuxi jinping