Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
CEOs de Under Armour e Intel dejan a Trump

Los CEOs de las empresas Under Armour e Intel, Kevin Plank y Brian Krzanich respectivamente, declararon este lunes que dejarán el Consejo de Manufacturación del presidente Donald Trump.

El ejecutivo de Under Armour dejó el puesto en menos de 24 horas.

De acuerdo con Plank, la compañía de ropa “se involucra en innovación y deportes, no política”.

El Consejo Americano de Manufacturación ha sido el centro de atención política desde que el CEO de Merck, Kenneth Frazier, renunció este mismo lunes, citando su “responsabilidad de tomar posición en contra de la intolerancia y el extremismo”.

Por su parte Plank solo insinuó la reciente violencia de la supremacía blanca en Charlottesville, Virginia.

“Amo a nuestro país y a nuestra compañía y continuaré enfocando mis esfuerzos en inspirar a cada persona de que pueden hacer cualquier cosa por medio del poder del deporte, mismo que promueve la unidad, diversidad e inclusión”, finaliza el comunicado de Under Armour.

En febrero de este año, Plank declaró en una entrevista con CNBC que Trump era una ventaja para Estados Unidos.

Por su parte, Krzanich es el tercer ejecutivo en dejar el consejo de Donald Trump en el mismo día, tras los actos de violencia ocurridos en Virginia.

En una publicación realizada por Krzanich, este explica que tomó la decisión de dejar el consejo a causa de la preocupante dirección que está tomando la política en Estados Unidos.

CEOs de Under Armour e Intel dejan a Trump - CEO-Intel-Brian-Foto-de-Internet
Brian Krzanich, CEO de Intel. Foto de internet. 

“Renuncié a llamar la atención sobre el serio daño que está causando nuestro dividido clima político en temas de importancia crítica, incluyendo la seria necesidad de enfrentar el declive de la manufactura estadounidense”, explicó.

“La política y las gendas políticas han marginado la importante misión de reconstruir la base manufacturera de Estados Unidos… renuncié porque quiero progresar, mientras que muchos en Washington parecen más preocupados por atacar a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos”, señaló el ejecutivo.

Krzanich agregó que “casi todas las cuestiones están ahora politizadas hasta el punto de que es imposible lograr un progreso significativo”.

El CEO también dijo que había pedido a los líderes condenar a los blancos supremacistas que participaron en los actos violentos de Virginia.

Al final Krzanich señaló que “el clima actual debe cambiar, o nuestra nación se convertirá en la sombra de lo que alguna vez fue y que aún puede y debería ser”.

Con información de CNBC