Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. pide a sus ciudadanos abandonar Irak ante el riesgo de ataques iraníes
EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que corren riesgo en Irak, por lo que les pidió abandonar el país de manera inmediata
Nacional Flash Night Run reúne a 17 mil personas en Culiacán
La Flash Night Run de Culiacán reunió a más de 17 mil personas en un ambiente de convivencia familiar
Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Internacional El Pentágono prepara una incursión terrestre en Irán, según el Post
The Washington Post señala que el Pentágono prepara múltiples operativos en Irán que durarían semanas
Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
CCE celebra el inicio de ratificación en el Senado del T-MEC
Foto de CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se congratuló por el inicio del proceso de ratificación, por parte del Senado de la República, del acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y ofreció la colaboración del sector privado para el análisis que deberán hacer los legisladores.

A través de un comunicado,  el CCE indicó que el T-MEC es fundamental para continuar el crecimiento y desarrollo de México, Estados Unidos y Canadá, por lo que señalaron que avanzar en el proceso de ratificación en el Senado mexicano y el Parlamento canadiense, son pasos importantes para dar certidumbre a los empleos de millones de mexicanos, y esperan que el mismo proceso también se inicie pronto en Estados Unidos.

Indicaron que dicho tratado traerá más oportunidades y disciplinas de inversión, fomentará la creación de empleo en México y tiene el potencial de consolidar a Norteamérica como la región más competitiva del mundo.

Para el CCE, el T-MEC podría abrir la puerta a un comercio regional inclusivo y responsable, que permite aprovechar las oportunidades de la economía del siglo 21.

Por eso, destacó el organismo, “apoyamos el llamado del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que el Senado convoque a un periodo extraordinario para su discusión y ratificación”.

Refirió que todos los que trabajan creando empleos, exportando productos, innovando para bien de México, “haremos nuestra parte para apoyar este proceso y aprovechar las oportunidades que abre el Tratado”.

Con información de López-Dóriga Digital