Minuto a Minuto

Deportes Miles de personas inundaron el Estadio Ciudad de México para la inauguración del Mundial 2026
Más de 80 mil aficionados llegaron al Estadio Ciudad de México para la inauguración del mundial 2026 entre México y Sudáfrica
Internacional El fenómeno El Niño se forma en el Pacífico con previsión de ser “muy fuerte”
Con el fenómeno de El Niño existe un 63% de probabilidad de que las temperaturas de la superficie marítima excedan los 2ºC sobre lo usual en el Pacífico
Economía y Finanzas México asegura que el T-MEC se va a mantener pese al rechazo de Trump
La presidenta Sheinbaum defendió los beneficios económicos que el T-MEC genera para los tres países, tras las declaraciones de Trump
Internacional Evacúan y cierran varios pisos en el Pentágono por incidente con materiales peligrosos
El equipo de materiales peligrosos del Pentágono se activó por un problema de calidad del aire en las instalaciones
mundial 2026 Entre fiesta y protestas: las claves para entender el inicio del Mundial 2026 en México
Entre operativos de seguridad reforzados y una creciente agenda de movilizaciones sociales, el Mundial 2026 convive con una tensión latente
Carstens, orgullo para México: Carlos Hank González
Foto de internet

Luego de la renuncia de Agustín Carstens como Gobernador del Banco de México para integrarse el próximo 1° de julio como  Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés), el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González congratuló al funcionario por su excelente labor y comentó, que el Banco de México, más allá de las personas que lo encabezan, se ha consolidado como una de las piedras angulares de la estabilidad macroeconómica del país y que su fortaleza institucional.

Carstens, orgullo para México: Carlos Hank González - FOTO2-768x1024
Foto de internet

“Es motivo de gran orgullo para el país que por primera vez un mexicano dirija El Banco de Pagos Internacionales, un puesto de suma importancia en el escenario económico internacional. Por su parte, el Banco de México tiene la suficiente solidez institucional para seguir cumpliendo el papel fundamental que nos ha permitido contar en los últimos 20 años con estabilidad macroeconómica.” Comentó el banquero mexicano.

A raíz del anuncio de Agustín Carstens, se ha generado un ambiente de especulación e incertidumbre acerca del impacto que esto podría tener en el mercado mexicano y sobre quién debe llegar al puesto.

Carstens, orgullo para México: Carlos Hank González - Carstens_052311-e1480621004437-1024x607
Agustín Carstens. Foto de Getty

Al respecto, el Presidente de Banorte afirmó: “Los mexicanos podemos estar tranquilos de que el Banco de México continuará siendo garante de la estabilidad financiera. Primero, por el marco institucional que tiene; segundo, porque se tienen  un tiempo prudente para realizar la transición de la mejor manera, y tercero;  porque en el país existen personas con suficientes credenciales para dirigir al Banco de México”.

El BIS cuya sede se encuentra en la ciudad de Basilea, Suiza, fue creado con el objetivo de apoyar a los bancos centrales miembros para mantener la estabilidad monetaria y financiera a nivel global. Además ofrece servicios de tesorería y contraparte para operaciones con los bancos centrales que así lo deseen.

Redacción