Carlos Hank González lleva a Banorte al segundo lugar

Carlos Hank González lleva a Banorte al segundo lugar

En el marco de la 80° Convención Nacional Bancaria Hank González, destacó que la institución es ya segundo lugar en México

En el marco de la 80° Convención Nacional Bancaria, el Presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, destacó que la institución es ya segundo lugar en el sistema financiero mexicano; que están invirtiendo en ser los más innovadores y que no ven con incertidumbre el futuro de México.

“Para Banorte 2016 fue un año muy bueno, extraordinario en todos los sentidos. Ya somos el segundo grupo más rentable del sistema financiero mexicano y eso nos entusiasma mucho. Vamos a ser el mejor grupo financiero de México”, comentó el banquero.

La 80° Convección Nacional Bancaria reunió a los banqueros de México, a importantes conferencistas de talla internacional, y contó con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, a quien se rindió un homenaje y se le hizo entrega del Mazo de Honor.

Respecto al tema de la Convención de este año “El dilema global: Liberalismo vs Populismo” Carlos Hank González manifestó estar en desacuerdo con que ése fuera un verdadero dilema y prefirió centrar el debate entre “las políticas que promueven un desarrollo incluyente de largo plazo, y las de corto plazo que sacrifican el futuro”. Subrayó que las claves para el desarrollo deben ser tres: la estabilidad macroeconómica, aprovechar el potencial de las reformas estructurales y combatir la pobreza y la desigualdad.

Al referirse al 2017 para México, el Presidente de Banorte comentó que no ven una nube incertidumbre como lo hacen otras empresas que observan al país desde lejos, sino que gracias a que son mexicanos y conocen cada una de las regiones, pueden apreciar que nuestra economía tiene un ritmo importante.

“Existen retos importantes para el país, pero como mexicanos tenemos la capacidad para enfrentarlos y salir adelante, no hay incertidumbre sobre ello” afirmó el Presidente de Banorte.

Redacción

acapulcobanorteCarlos Hank Gonzálezconvención nacional bancaria

Menú de accesibilidad