Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
Carlos Elizondo renuncia al Consejo de Administración de Pemex
Foto de Pemex

Carlos Elizondo, quien era miembro del Consejo de Administración de Pemex, manifestó que renunció el 30 de abril a dicho cargo porque su visión “es distinta de la del nuevo gobierno“.

Por medio de su cuenta de Twitter, Elizondo, quien fue ratificado por el Senado como consejero independiente de la empresa productiva del Estado en septiembre de 2014, señaló que Petróleos Mexicanos “no debe invertir más en activos industriales”.

“Por eso voté contra la compra de Fertinal en la pasada administración. Es difícil ganar dinero en inversiones industriales si no se tienen mejores capacidades gerenciales, mejores trabajadores y flexibilidad en el contrato laboral”, explicó.

Señaló también que México debe evolucionar apoyado por Pemex, no por la “nostalgia de lo que se puede creer que fue”.

Señaló que los yacimientos gigantes como Cantarell y Ku-Maloob-Zaap, han financiado el gasto público; “y no se trata de que ahora los mexicanos financiemos inversiones de baja rentabilidad“.

Señaló que incluso si se hiciera perfectamente, sería una inversión poco rentable para Pemex, además de que sería un gasto que no debe de hacer el gobierno mientras no pueda cumplir tareas esenciales como “garantizar la seguridad, la salud pública y una educación de calidad”.

Con información de López-Dóriga Digital