Carlos Elizondo renuncia al Consejo de Administración de Pemex

Carlos Elizondo renuncia al Consejo de Administración de Pemex - Foto de Pemex
Foto de Pemex

Carlos Elizondo, quien era miembro del Consejo de Administración de Pemex, renunció a su cargo porque su visión "es distinta de la del nuevo gobierno"

Carlos Elizondo, quien era miembro del Consejo de Administración de Pemex, manifestó que renunció el 30 de abril a dicho cargo porque su visión “es distinta de la del nuevo gobierno“.

Por medio de su cuenta de Twitter, Elizondo, quien fue ratificado por el Senado como consejero independiente de la empresa productiva del Estado en septiembre de 2014, señaló que Petróleos Mexicanos “no debe invertir más en activos industriales”.

“Por eso voté contra la compra de Fertinal en la pasada administración. Es difícil ganar dinero en inversiones industriales si no se tienen mejores capacidades gerenciales, mejores trabajadores y flexibilidad en el contrato laboral”, explicó.

Señaló también que México debe evolucionar apoyado por Pemex, no por la “nostalgia de lo que se puede creer que fue”.

Señaló que los yacimientos gigantes como Cantarell y Ku-Maloob-Zaap, han financiado el gasto público; “y no se trata de que ahora los mexicanos financiemos inversiones de baja rentabilidad“.

Señaló que incluso si se hiciera perfectamente, sería una inversión poco rentable para Pemex, además de que sería un gasto que no debe de hacer el gobierno mientras no pueda cumplir tareas esenciales como “garantizar la seguridad, la salud pública y una educación de calidad”.

Con información de López-Dóriga Digital

Carlos Elizondoexconsejeropemexpetróleos mexicanosrenuncia