Minuto a Minuto

Deportes Tigres de la UANL renueva al entrenador Guido Pizzaro
La directiva de los Tigres de la UANL anunció por redes sociales la renovación del entrenador argentino Guido Pizarro
Nacional AIFA supera los 18 millones de pasajeros a cuatro años de su inauguración
El director del AIFA informó que la terminal aérea tiene un acumulado de más de 18 millones de pasajeros transportados desde su inauguración
Deportes Video: Así fue la detención de Tiger Woods tras su accidente en Florida
Medios estadounidenses revelaron los videos de la detención del golfista Tiger Woods tras su accidente automovilístico en Florida
Internacional Denuncian falta de cuidados y maltratos contra migrantes embarazadas detenidas en EE.UU.
Organizaciones denuncian violaciones de mujeres migrantes detenidas y el traslado de las que resultan embarazadas a Texas, donde está prohibido el aborto
Internacional Guterres pide a EE.UU. e Israel “poner fin a la guerra” tras dichos de Trump
Según la ONU, la situación está "al límite" de desembocar en una guerra más amplia que arrasaría todo Medio Oriente y tendría repercusiones mundiales
Canadá y UE presentan queja ante la OMC por aranceles de EE.UU.
Foto de internet

Este viernes, Canadá y la Unión Europea (UE) presentaron una impugnación a los aranceles por parte de Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Asimismo, Chrystia Freeland, ministra canadiense de Relaciones Exteriores, anunció que el gobierno canadiense llevó la querella comercial a los tribunales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Estos aranceles unilaterales, impuestos bajo un pretexto de salvaguardar la seguridad nacional de EU, son inconsistentes con las obligaciones comerciales internacionales del país y las reglas de la OMC”, señaló Freeland.

Por su parte, Cecilia Malmström, comisaria europea de Comercio, dijo que “si los actores en el mundo no cumplen con las reglas, el sistema podría colapsar. Por esto, estamos llevando a Estados Unidos y China ante la OMC”.

Canadá y UE presentan queja ante la OMC por aranceles de EE.UU. - acero-mexico-aranceles
Foto de Internet

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que podría buscar acuerdos comerciales separados con México y Canadá ante el fracaso de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“No me importaría que el TLCAN tuviera un nombre diferente, donde tú hagas un acuerdo separado con Canadá y un acuerdo separado con México, pues estás hablando de dos países muy diferentes”, sostuvo el mandatario.